Para algunas personas puede resultar fácil perderse al querer consultar su recibo digital CIDI. Por esta razón, te estaremos explicando en esta breve guía cómo puedes hacerlo de una manera fácil y sencilla, continúa leyendo para enterarte de más.
¿Cómo obtener el recibo digital de CIDI?
- El portal de CIDI, conocido también como Ciudadano Digital es una plataforma de internet con soporte en la ciudad de Córdoba, que permite a todos los usuarios realizar cualquier tipo de trámite en aquella región realizados por el mismo gobierno de Córdoba.
- Supone una gran ventaja, ya que con un único usuario y una única contraseña, la persona puede entrar a la plataforma para realizar alguna documentación o consultar los recibos digitales si así lo necesita.
- Como dijimos, la plataforma resulta ser bastante versátil porque facilita a los usuarios a hacer múltiples trámites de forma digital, sin necesidad de estar yendo directamente a una oficina para ello, todo en la comodidad de su casa o de su propio trabajo, ya sea desde su PC o de su smartphone.
- Lo primero que debemos hacer es poseer una cuenta en la plataforma y para ello debemos registrarnos en el siguiente enlace: cba.gov.ar; estando allí, haz clic en el botón azul que dice “Ingresar”, ubicado en la esquina superior derecha.
- Luego, pulsa el botón de “Crea tu cuenta” y se te va a redirigir a un formulario que deberás llenar con datos personales para poder avanzar.
- Como todo registro, una vez que hayas introducido tu correo electrónico, se te enviará a tu bandeja de entrada, un correo de confirmación que deberás aceptar para que tu cuenta en CIDI esté correctamente creada.
- Cabe destacar que, al principio cuando tu cuenta esté recién creada, esta se encontrará en nivel I, que te limita a ciertos trámites y servicios, por lo que para poder consultar tu recibido digital en CIDI tendrás que estar en nivel II, que es cuando se te habilitará al acceso de documentos digitales y para acceder a este nivel, tendrás que validar tu cuenta.
- Una vez que tu cuenta en CIDI se encuentre verificada, ya podrás acceder al apartado de documentos digitales y allí ver tu recibo digital tranquilamente y si lo deseas, descargarlo en tu computadora o dispositivo móvil.
¿Cuáles son los requisitos para poder obtener tu recibo digital en CIDI?
Los únicos dos requisitos en sí, son poseer una cuenta en CIDI y que dicha cuenta se encuentre en nivel II, es decir, se encuentre verificada; más allá de eso, no necesitarás de más nada extra para ello.
Para la verificación como tal, sí que se requieren ciertos requisitos el cual dependerá del método que hayas elegido para el proceso.
- El primer método para la verificación de tu cuenta en CIDI es acudiendo a un Centro de Constatación o CCI, el único requisito a llevar será tu DNI o cualquier documento de identificación.
- El segundo método es a través de tu Smartphone, sólo es válido esta alternativa desde tu móvil, no se puede hacer en la computadora.
- Los requisitos son;
- Tener un teléfono inteligente
- Tener descargada la aplicación oficial de CIDI
- Cuando haya ingresado a la verificación de nivel II debe proporcionar una selfie y una foto de su DNI; en este caso, sólo se permite el DNI, no sirve otro documento, por último, seguir las instrucciones que la aplicación dará al usuario.
3. El tercer método es a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, los requisitos para esta opción serán poseer una cuenta en el sistema de AFIP, poseer una Clave Fiscal Nivel 3 en dicha plataforma, adjuntar foto del reverso y dorso de su DNI; al igual que el método anterior, sólo se permite el DNI para su confirmación.
Cualquier de los tres métodos con sus debidos requisitos estén correctamente, permitirán al usuario subir al nivel II en su cuenta en CIDI y acceder a la consulta de su recibo digital; del resto no habrá necesidad de ningún otro proceso más.
¿Cuáles son los números telefónicos en caso de problemas?
Para cualquier problema que pueda surgir en el proceso de la creación de tu cuenta en CIDI, verificación para subir al nivel II, problemas para ingresar, dudas acerca del uso de la plataforma, puedes llamar al siguiente número: 0800 888 1234.